24h Extremadura.

24h Extremadura.

La fotografía 'Desenfoca la Violencia' se lleva el premio en el I Certamen Fotográfico 'Enfocando la Igualdad' organizado por CSIF Extremadura.

La fotografía 'Desenfoca la Violencia' se lleva el premio en el I Certamen Fotográfico 'Enfocando la Igualdad' organizado por CSIF Extremadura.

MÉRIDA, 24 Nov. - Francisco Javier Domínguez ha sido anunciado como el ganador del I Certamen Fotográfico 'Enfocando la Igualdad', organizado por CSIF Extremadura en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El jurado ha elogiado la fotografía titulada 'Desenfoca la Violencia', hecha por este enfermero, por "concentrar los valores principales" que abarca el concurso, como la generación de conciencia a través de la imagen y la promoción de la reflexión sobre una problemática que afecta a toda la sociedad.

En esta primera edición, el tema del certamen se centró en la violencia de género, que afecta a mujeres de todas las edades, géneros, razas y culturas, según indicó CSIF en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el segundo puesto fue otorgado a la imagen 'Amor es poder', del fotógrafo Alejandro José Pernía Paredes.

En total, se recibieron 25 candidaturas para un total de 43 fotografías (el número máximo permitido según las bases). Estas fueron evaluadas por un jurado formado por responsables de CSIF y expertos en el sector de la imagen y la fotografía. Además, 2.116 usuarios de las 11.645 personas que visitaron las fotografías del concurso tuvieron la oportunidad de votar de forma telemática, ya que estas estuvieron alojadas en la página web de CSIF Extremadura.

La secretaria de Igualdad y Responsabilidad Social de esta organización sindical, Amparo Galán, se mostró muy satisfecha por los resultados de esta primera edición del certamen. Destacó tanto la alta calidad de las imágenes presentadas como el "espectacular número" de visitantes que accedieron al portal de CSIF para interesarse y valorar las fotografías.

"Queremos utilizar este certamen como una plataforma para dar visibilidad a este problema sistémico y fomentar un diálogo profundo y significativo sobre cómo combatirlo", señaló Galán, quien abogó por inspirar a personas de todas las edades y orígenes a utilizar su arte con la cámara para resaltar la importancia de erradicar la violencia de nuestras vidas y promover relaciones basadas en la igualdad y el respeto.

Por último, Amparo Galán hizo hincapié en el objetivo de que el certamen no se limite a ser solo una competencia fotográfica, sino un catalizador para la reflexión y la acción. Argumentó que las fotografías presentadas son un testimonio visual de las realidades a las que nos enfrentamos y las luchas que emprendemos para lograr una convivencia armónica y justa.