24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Fundación Aon premia la labor de la Guardia Civil de Cáceres en los incendios forestales de 2022.

La Fundación Aon premia la labor de la Guardia Civil de Cáceres en los incendios forestales de 2022.

CÁCERES, 24 Nov.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha sido galardonada con la distinción 2022 por el Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España, en reconocimiento a su destacada actuación durante los incendios forestales que tuvieron lugar en la provincia en el año 2022.

En la entrega del premio, celebrada el pasado jueves, estuvieron presentes el teniente general Félix Blázquez González, mando de Operaciones de la Guardia Civil, y el teniente coronel Rafael Roldán Parra, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres. Ambos expresaron su agradecimiento por este reconocimiento y resaltaron el compromiso de la Guardia Civil con la protección del medio ambiente y la prevención de catástrofes.

La distinción 2022 se otorga anualmente a personas o entidades que se han destacado por su labor humanitaria o de ayuda en situaciones de emergencia. En este caso, se reconoce el "esfuerzo y la profesionalidad" de la Guardia Civil de Cáceres durante los incendios forestales que afectaron a más de 8.000 hectáreas de terreno en enclaves naturales únicos como Las Hurdes, Sierra de Gata o Miravete.

La asignación económica que acompaña a este premio será destinada íntegramente a tres entidades sociales de Extremadura. Estas son la Fundación Fernando Valhondo Calaff, que promueve la investigación científica y la cultura; la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura, que fomenta la donación altruista de médula ósea y sangre de cordón umbilical; y la Fundación RedMadre Extremadura, que brinda apoyo integral a mujeres embarazadas, según detalla la Guardia Civil de Cáceres en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que la Fundación Aon España, creada en 2015, tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la sociedad mediante la participación en proyectos solidarios en colaboración con otras entidades del Tercer Sector. Sus áreas de actuación incluyen las catástrofes, la acción social, el arte y la cultura.

Por su parte, el Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España es una iniciativa que analiza el impacto de las catástrofes naturales y humanas en la sociedad y propone medidas para mitigar sus efectos.