24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Guardia Civil descubre gran cantidad de hachís en vehículo en Mérida.

La Guardia Civil descubre gran cantidad de hachís en vehículo en Mérida.

En Mérida, el pasado miércoles 12 de Abril, la Guardia Civil llevó a cabo la detención de un vecino de Sevilla, quien después de pasar por la autoridad judicial, fue enviado a prisión por su presunta participación en un delito contra la salud pública. El individuo fue interceptado en un vehículo en Mérida, donde se descubrió que transportaba 42 kilos de hachís en el maletero.

La intervención tuvo lugar durante la tarde del miércoles, como parte de los dispositivos de prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 en Mérida. Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Badajoz detuvieron un automóvil que se dirigía hacia Gijón, cuyo ocupante mostraba signos evidentes de nerviosismo y evasión al ser identificado por los agentes.

Ante la sospecha de que el individuo pudiera estar ocultando algo ilícito, los agentes procedieron a inspeccionar el vehículo y descubrieron un fardo con treinta y nueve kilos y setecientos gramos de hachís escondido bajo una manta, así como una bolsa que contenía dos tabletas con dos kilos y medio de la misma sustancia.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, la cantidad de droga incautada podría equivaler a unas 170.000 dosis en el mercado ilícito. El responsable de este delito fue detenido de inmediato y, tras la instrucción de las diligencias correspondientes por tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, donde la Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión.