24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Guardia Civil destruye en Cáceres 1.000 armas confiscadas en una siderúrgica.

La Guardia Civil destruye en Cáceres 1.000 armas confiscadas en una siderúrgica.

En Cáceres, un grupo de agentes de la Guardia Civil, especializados en Armas y Explosivos, han procedido a la destrucción de 1.000 armas que se encontraban almacenadas tras distintas operaciones en la provincia.

Estas armas tenían un peso total de 2,6 toneladas y consistían principalmente en escopetas, además de rifles, carabinas, pistolas, revólveres, armas de aire comprimido, detonadoras, armas blancas y otros tipos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Entre las armas destruidas se encontraban aquellas propiedad de particulares que solicitaron su eliminación, así como las armas cuya destrucción fue ordenada por la autoridad judicial o administrativa. También se incluyeron aquellas armas depositadas y no reclamadas por sus propietarios, así como aquellas prohibidas por no tener las marcas o números obligatorios.

El número de armas destruidas en la Comandancia de Cáceres ha ido aumentando de forma sostenida en los últimos años. Desde 2007 hasta la fecha, se han destruido alrededor de 12.000 armas en la provincia.

El proceso de destrucción fue supervisado minuciosamente, trasladando las armas a una empresa especializada en fundición de acero para convertirlas en chatarra. Este procedimiento garantiza que las armas eliminadas no puedan volver a utilizarse y contribuye a la lucha contra la proliferación de armas ilegales en la sociedad.