24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Guardia Civil detiene a camionero ebrio en Trujillo

La Guardia Civil detiene a camionero ebrio en Trujillo

En un lamentable episodio de irresponsabilidad al volante, el conductor de un camión en la provincia de Cáceres fue sorprendido triplicando la tasa de alcohol permitida para conductores profesionales durante una prueba de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de mayo, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres observaron al camión circulando sobre la línea divisoria de los carriles en la autovía A-5, cerca de Trujillo.

Al adelantarlo para notificarle la infracción, los agentes notaron que el conductor estaba bebiendo de una lata de cerveza mientras conducía.

Tras detener el vehículo, el conductor, de 50 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia que arrojó un resultado positivo tres veces por encima de la tasa máxima permitida de alcohol en aire espirado para conductores profesionales.

El conductor fue investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Trujillo.

Según la Guardia Civil, el infractor podría enfrentar penas de prisión, multas, trabajo en beneficio de la comunidad y la privación de conducir un vehículo a motor, además de las sanciones correspondientes a las infracciones cometidas.