En una emocionante operación, Agentes de la Guardia Civil lograron rescatar a un indefenso corzo atrapado en el Canal de riego 'Las Dehesas' en Navalvillar de Pela, Badajoz.
El dramático rescate tuvo lugar el pasado domingo por la mañana, luego de recibir un aviso de un ciudadano preocupado por la situación del animal en apuros en dicho canal de riego.
Los valientes agentes de la Patrulla de Seprona de la Guardia Civil de Castuera se movilizaron rápidamente y al llegar al lugar encontraron al corzo luchando por salir del agua, exhausto y visiblemente cansado.
Con una táctica rápida y efectiva, lograron utilizar cuerdas para asegurar al animal y ayudarlo a subir lentamente por el muro, hasta finalmente rescatarlo con éxito, tal como lo informó la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
Tras una breve revisión, se determinó que el corzo presentaba solo leves lesiones en las pezuñas que no representaban un peligro para su salud. Una vez recuperado, fue liberado de nuevo en su hábitat natural, listo para volver a la vida silvestre gracias a la intervención de estos héroes de uniforme.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.