24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Guardia Civil salva a un perro caído en un pozo en Azuaga.

La Guardia Civil salva a un perro caído en un pozo en Azuaga.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil, junto con Bomberos y un guarda del coto, han llevado a cabo un admirable rescate en la localidad pacense de Azuaga.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, cuando el guardia de un coto que se encontraba en el paraje 'ehesa Vieja' en Azuaga, alertó a la Guardia Civil al escuchar los ladridos provenientes del interior de un pozo. El pozo se encontraba cubierto con una lona de rafia verde.

Al llegar al lugar, los agentes del Seprona comprobaron que el perro se encontraba a unos diez metros de altura. Con el material necesario para el rescate, solicitaron la colaboración de los bomberos de la localidad.

Los bomberos, ayudados de cuerdas y arneses, descendieron al interior del pozo y lograron rescatar al animal utilizando una caja. La Guardia Civil ha destacado la valentía y profesionalismo de los rescatadores en su nota de prensa.

Tras una inspección superficial, se determinó que el perro no presentaba heridas ni lesiones visibles causadas por la caída. Se le proporcionó agua y comida, pero se pudo comprobar que carecía de un microchip identificativo. Las autoridades han iniciado las gestiones para identificar al propietario del perro y también para investigar las causas de su caída al pozo.

Por el momento, el perro ha sido acogido por la protectora canina 'La Tinaja' en Villafranca de los Barros, donde se espera que reciba los cuidados y el amor necesario hasta encontrar a su propietario o una familia adoptiva.