La industria de Extremadura sufre una caída del 8,2% en sus ventas en agosto, uno de los peores datos a nivel nacional.
En Extremadura, la cifra de negocios de la industria experimentó una caída del 8,2% en agosto en comparación con el mismo período del año anterior, situándose como la segunda mayor disminución a nivel nacional y marcando una diferencia de 4,2 puntos por encima de la media del país, que fue del -4%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por otro lado, regiones como Andalucía (+2,7%), Baleares (+2,4%) y Canarias (+0,6%) fueron las que mostraron un mayor crecimiento en la cifra de negocios durante agosto, mientras que Comunitat Valenciana, Extremadura y Cataluña se encontraron entre las que sufrieron los mayores descensos, con un 11,5%, 8,2% y 7,5% respectivamente.
En lo que va del año, la cifra de negocios de la industria en Extremadura ha aumentado un 4,3%, con una diferencia de 4,7 puntos con respecto a la media nacional que se ubica en -0,4%.
A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria disminuyó un 4% en agosto en comparación con el mismo mes de 2023, marcando así su mayor descenso interanual desde junio, cuando la caída fue del 5%.
Tras el incremento del 5,3% registrado en julio, las ventas de la industria en agosto volvieron a presentar tasas negativas. Al considerar los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria cayó un 1,1% interanual en el octavo mes del año, en línea con la disminución del 0,9% registrada en julio.
En cuanto a la variación mensual, la facturación de la industria experimentó una caída del 0,5% en agosto en comparación con julio, una vez se eliminaron los efectos estacionales y de calendario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.