24h Extremadura.

24h Extremadura.

La inflación desciende al 3,4% en Extremadura durante el mes de abril.

La inflación desciende al 3,4% en Extremadura durante el mes de abril.

En un contexto de incertidumbre económica, el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha descendido al 3,4 por ciento en Extremadura durante el mes de abril, situándose dos décimas por debajo de la tasa interanual del mes anterior. Estos datos, recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), reflejan una pequeña bajada que podría indicar un leve alivio para los bolsillos de los extremeños.

Este descenso registrado en abril es el más bajo desde febrero de 2024, lo que podría ser una señal positiva en medio de un panorama económico complicado. A pesar de ello, en términos mensuales, la inflación ha aumentado un 0,9 por ciento en la región, sumando un incremento del 2 por ciento en lo que va de año.

Un análisis detallado revela que los sectores que más han visto aumentar sus precios en Extremadura respecto al año anterior son bebidas alcohólicas y tabaco, vivienda y alimentos. En contraste, el sector de comunicaciones es el único que ha experimentado una caída en sus precios en términos interanuales.

A nivel nacional, el IPC ha aumentado un 0,7 por ciento en abril, elevando su tasa interanual al 3,3 por ciento. Estos datos, aunque muestran un crecimiento moderado, podrían tener implicaciones en la economía del país en los próximos meses. Continuaremos informando sobre la evolución de la inflación en Extremadura y en el resto de España.

(Más información en Europa Press)