La Junta acuerda aportar 11,5 millones al Imserso para impulsar políticas de dependencia.

La Junta acuerda aportar 11,5 millones al Imserso para impulsar políticas de dependencia.

MÉRIDA, 24 Oct.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la firma de un acuerdo de colaboración con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para promover el desarrollo del marco de cooperación interadministrativa establecido en la Ley de la Dependencia y asegurar la financiación del nivel de protección acordado para el año 2023.

En virtud de este acuerdo, la Junta de Extremadura contribuirá con 11,5 millones de euros, una cantidad que se iguala a la aportada por la Administración General del Estado a través del Imserso, lo que supone un total de más de 23 millones de euros.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha explicado que esta financiación se destinará a cubrir los gastos de inversión y funcionamiento del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), especialmente aquellos relacionados con la implementación de las medidas acordadas en el plan de choque establecido por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Los objetivos de este acuerdo son la reducción de las listas de espera, la mejora de la eficiencia administrativa, la calidad de los servicios y las condiciones laborales de los empleados del SAAD, así como el aumento de la disponibilidad de servicios y prestaciones.

Además, durante su intervención, Victoria Bazaga ha criticado la pérdida de 12 millones de euros en materia de dependencia que la comunidad ha sufrido en años anteriores. "Debido a la falta de ejecución completa del gasto, nos han recortado hasta 12 millones de euros", ha señalado.

De igual manera, Victoria Bazaga ha informado de que el Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a contratar servicios de limpieza, gestión de residuos y otros servicios complementarios para el Área de Salud de Cáceres, con un presupuesto de 22,5 millones de euros para un período de 36 meses.

Tags

Categoría

Extremadura