24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta asegura progresos en la reapertura de la Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Cáceres.

La Junta asegura progresos en la reapertura de la Cirugía Vascular en el Hospital Universitario de Cáceres.

En una importante noticia para la provincia de Cáceres, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha confirmado que se está avanzando en la reapertura del servicio de Cirugía Vascular y Angiología del Hospital Universitario de Cáceres, que lleva cerrado cuatro años a causa de la falta de especialistas. Esto ha obligado a los pacientes de la provincia a desplazarse al Hospital Universitario de Badajoz, generando inconvenientes y largas listas de espera.

Ante esta situación, el Colegio de Médicos y asociaciones vecinales han demandado en varias ocasiones la reapertura de este servicio, llegando incluso a realizar concentraciones para visibilizar su reclamo. Incluso el Defensor del Pueblo ha señalado la preocupante situación sanitaria en Cáceres, destacando la lista de espera de más de 400 personas que esperan casi un año para ser operadas, según datos del Servicio Extremeño de Salud (SES) de hace un año.

María Guardiola ha destacado que la reapertura de este servicio es una de las prioridades en la agenda, asegurando que se están dando pasos en la dirección apropiada. La presidenta regional ha afirmado que se esperan avances significativos y que pronto podrán dar noticias positivas para los habitantes de Cáceres y de toda Extremadura.

Estas declaraciones fueron realizadas por la presidenta este lunes, mientras visitaba el Hospital San Pedro de Alcántara para inaugurar una nueva sala de espera destinada a los familiares de pacientes oncológicos en tratamiento de quimioterapia. Una muestra más del compromiso del gobierno regional con la mejora de los servicios de salud en la región.