La Junta de Extremadura condena acuerdos que degradan la región tras el proceso independentista

La Junta de Extremadura condena acuerdos que degradan la región tras el proceso independentista

MÉRIDA, 7 Nov. - El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado una declaración institucional en contra de los acuerdos firmados por el PSOE con los "insaciables" partidos soberanistas para propiciar la investidura de Pedro Sánchez por considerarlos "inaceptables e injustificables" para la comunidad autónoma, en tanto que darían pie a una legislatura que solo llevaría "pobreza, abandono y promesas irrealizables" a los extremeños.

Así lo ha indicado la presidenta extremeña, María Guardiola, en una rueda de prensa tras la reunión semanal de su gabinete, en la que ha comparecido acompañada por todos sus miembros para dar cuenta de esta declaración con la que tratará de impulsar un frente común de todos los partidos con representación parlamentaria en la región.

Unidad de acción de los partidos políticos de Extremadura para reclamar "dignidad" para la comunidad autónoma ante unos acuerdos que contemplan medidas como la amnistía, la autodeterminación y la condonación de la deuda, ha señalado Guardiola, que son "inaceptables e injustificables" para la región.

"El Gobierno en funciones pretende que nos comamos las sobras del banquete que se acaban de dar con el independentismo catalán", ha señalado la jefa del Ejecutivo extremeño, que pide "sentarse a cenar en la misma mesa".

((Más información en Europa Press))

Tags

Categoría

Extremadura