La Junta de Extremadura da luz verde al programa de control de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe

La Junta de Extremadura da luz verde al programa de control de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe

MÉRIDA, 18 Oct.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta ha publicado hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que aprueba el programa de acción selectiva de ungulados en el Parque Nacional de Monfragüe para el periodo 2023-2024.

El objetivo de esta iniciativa, con una duración de un año desde su publicación, es garantizar una gestión "adecuada" de las densidades de población en esta área protegida, especialmente de ciervos y jabalíes, de acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión.

El documento incluye metodologías para estimar las poblaciones de animales silvestres, así como para la gestión de cervidos, jabalíes, gamos y muflones. También se describen las acciones de control y captura, se establecen medidas de seguimiento del programa y se especifica el protocolo a seguir en las acciones de control, según informa la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

Este programa se llevará a cabo en cinco zonas específicas que se detallan en la publicación, al igual que las estimaciones de la cantidad de ungulados presentes en Monfragüe y las capturas que se realizarán, utilizando datos del Programa de Control 2022-2023.

Tags

Categoría

Extremadura