24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta de Extremadura invierte 110.000 euros en fomento de cortometrajes.

La Junta de Extremadura invierte 110.000 euros en fomento de cortometrajes.

MÉRIDA, 4 Ene.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta ha convocado las ayudas destinadas a la producción de cortometrajes de Extremadura para 2024, con un presupuesto de 110.000 euros.

Según se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), cada ayuda tendrá un máximo de 20.000 euros, que no podrá superar el 50% del presupuesto de producción.

Para la concesión de estas ayudas se tendrán en cuenta criterios como la localización en Extremadura, el nivel de financiación privada y la calidad del proyecto.

Además, se examinará la originalidad del guión, la calidad de los personajes, el interés social del tema y la propuesta artística.

El objetivo principal de estas ayudas, que se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, es contribuir al desarrollo del sector audiovisual de Extremadura, promoviendo la rentabilidad cultural, apoyando a los creadores y empresas de producción audiovisual de la región, y generando empleo en el ámbito cultural de la comunidad.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes destaca que este programa contribuirá de manera decisiva al desarrollo del sector audiovisual extremedño en todas sus dimensiones.