La Junta de Extremadura otorga más de 563 mil euros en subvenciones a la apicultura para proteger el medio ambiente.
En Mérida, el pasado 15 de abril, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta ha anunciado que ha otorgado más de 563.000 euros en ayudas agroambientales al sector apícola en Extremadura.
Estas ayudas corresponden a la campaña de 2023 y forman parte de la solicitud única de la PAC, con el objetivo de apoyar la actividad profesional apícola y fomentar la conservación de la biodiversidad vegetal en la región.
Se trata de una ayuda anual que se otorga a aquellos que cumplan con los compromisos establecidos durante un periodo de cinco años, desde 2019, con el fin de mantener un nivel adecuado de actividad apícola en la región, lo cual tiene un impacto positivo en la conservación de la biodiversidad.
Esta línea de ayuda también tiene como objetivo promover la apicultura trashumante, que contribuye a la conservación de la flora silvestre, especialmente del estrato herbáceo y arbustivo, elementos clave del paisaje de la región y de gran importancia para el equilibrio ecológico del entorno.
El Ejecutivo extremeño ha resaltado en un comunicado de prensa que continúan trabajando en la agilización de los ingresos para el sector apícola, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de la actividad en Extremadura.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.