La localidad cacereña de Alía se ha visto afectada por un incendio forestal este sábado, lo que ha llevado a la Junta de Extremadura a activar la situación operativa 1 del Plan Especial de Protección Civil ante Incendios Forestales a las 17,15 horas.
Esta decisión ha sido tomada debido al riesgo que supone el incendio para las personas, los bienes y el medio ambiente, lo que ha llevado a la constitución de los órganos de dirección y coordinación de la emergencia por parte del Infocaex.
El fuego comenzó a las 16,26 horas y por su cercanía al casco urbano de Alía, se activó el nivel 1 del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura a las 16,45 horas.
El Centro Coordinador de Emergencias 112 Extremadura recibió alrededor de 15 llamadas alertando sobre las llamas y la columna de humo.
Para hacer frente al incendio, el dispositivo de extinción del Plan Infocaex desplegó a 35 efectivos, incluyendo bomberos forestales, un hidroavión, medios aéreos, agentes del medio natural, un técnico de Infoex y efectivos de la Guardia Civil y Cruz Roja.
Los esfuerzos de la Junta de Extremadura y otras administraciones se mantienen para minimizar el impacto del incendio en la población, sus bienes y el medio ambiente.
La activación de la situación operativa 1 del Plan Infocaex se realiza en casos donde, aunque el incendio pueda ser controlado con los medios previstos, se anticipa la necesidad de implementar medidas para proteger a las personas y sus bienes no forestales.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.