24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta de Extremadura respalda las explicaciones sobre el caso del hermano de Pedro Sánchez

La Junta de Extremadura respalda las explicaciones sobre el caso del hermano de Pedro Sánchez

La Junta de Extremadura ha emitido un comunicado en el que considera que las explicaciones relacionadas con el caso del hermano de Pedro Sánchez son necesarias y saludables, y hasta el momento no se han proporcionado. Por lo tanto, se espera que comiencen a surgir ahora que un juzgado ha iniciado una investigación al respecto.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha expresado esta postura durante una rueda de prensa en Mérida, tras la apertura de diligencias de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.

Ante este escenario, Bazaga ha destacado que la Junta de Extremadura respeta la acción de la justicia, el Estado de Derecho y la independencia de los jueces, quienes serán los encargados de determinar lo que sucede realmente.

En este contexto, el Gobierno extremeño muestra una preocupación significativa por los asuntos relacionados directamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

En este sentido, la portavoz de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en democracia, considerando que las explicaciones son necesarias y saludables, y lamentando que no se hayan ofrecido hasta el momento. Por lo tanto, se espera que comiencen a emerger ahora que se ha abierto esta investigación.