24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta de Extremadura se asocia con CIEM para impulsar el desarrollo social y económico de la región.

La Junta de Extremadura se asocia con CIEM para impulsar el desarrollo social y económico de la región.

MÉRIDA, 8 Ene.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, junto al consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, han mantenido una reunión este lunes con representantes de la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) para escuchar sus demandas y propuestas, y establecer un marco de colaboración para el desarrollo socioeconómico de Extremadura.

La nueva organización empresarial aglutina a más de 11.000 empresarios y autónomos de la provincia pacense. Este encuentro forma parte del proceso de "escucha activa y permanente" y "diálogo social" del Ejecutivo extremeño.

La Junta de Extremadura y CIEM han acordado trabajar, junto al resto de agentes sociales y económicos, en el fomento del empleo y la formación, del emprendimiento y la promoción empresarial; potenciar la industrialización y la exportación de empresas extremeñas; así como desarrollar medidas para incentivar el crecimiento económico.

Por su parte, CIEM ha trasladado a la presidenta de la Junta su deseo de ser partícipes activos en los retos que tiene Extremadura y hacerlo con "lealtad institucional en la defensa de los intereses de empresarios y autónomos".

Asimismo, ambas partes han marcado como prioridad el avance en el desarrollo y la reivindicación de infraestructuras que permitan aumentar la competitividad de los sectores productivos y fijar población, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El gobierno de la Junta de Extremadura ha subrayado la importancia de que el Ejecutivo sea un aliado de los emprendedores y empresas extremeñas que quieran invertir en Extremadura. Por ello, la Junta de Extremadura ha recordado las medidas que se están llevando a cabo para incentivar el tejido empresarial en la región, entre las que se encuentran la eliminación de trabas burocráticas la simplificación administrativa, la bajada de impuestos y la intensificación de la inversión pública.