24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta de Extremadura se compromete a evitar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

La Junta de Extremadura se compromete a evitar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz.

MÉRIDA, 11 Oct.

La directora general de Industria, Energía y Minas, Raquel Pastor, ha subrayado que la Junta de Extremadura seguirá trabajando para evitar el cierre de la Central Nuclear de Almaraz y ha pedido al Gobierno central que "cambie la decisión" para mantener la actividad de esta planta, "por el bien de la región y del país".

En su intervención durante el cierre de la charla 'La energía nuclear salvará al mundo. Derribando mitos', impartida por el divulgador Alfredo García, este pasado martes en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata, Raquel Pastor reafirmó la postura de la Junta de Extremadura en cuanto a la importancia de mantener en funcionamiento la Central Nuclear de Almaraz. Según Pastor, en la actualidad muchos países están apostando por la energía nuclear, anunciando la construcción de nuevas centrales, y la Unión Europea la ha declarado como "energía verde".

La directora general de Industria, Energía y Minas hizo hincapié en que el panorama energético de España se encuentra en un momento crucial, ya que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima contempla el cierre de Almaraz para los años 2027 y 2028. Por lo tanto, es "necesario" revisar dicho plan cuanto antes, tarea que corresponde al Gobierno de España debido a la importancia del tema. La continuidad de la producción de energía eléctrica en la central nuclear es fundamental no solo para Extremadura y la comarca de Campo Arañuelo, sino también para el presente y futuro económico del país, según informó la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Para concluir, Raquel Pastor expresó el apoyo de la Administración regional en la defensa de Almaraz y aseguró que seguirán trabajando para evitar su cierre, manteniéndose al lado de las reivindicaciones de la población.