24h Extremadura.

24h Extremadura.

"La Junta de Extremadura se mantendrá firme en su lucha contra los "privilegios" y la amnistía desde una perspectiva racional"

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha destacado el compromiso de la Junta de Extremadura y su presidenta, María Guardiola, de alzar la voz en defensa de la igualdad entre todos los españoles. El objetivo es combatir los privilegios de algunas comunidades autónomas y oponerse a la amnistía en Cataluña.

Bautista enfatizó el papel de Guardiola en la defensa de los intereses de todos, luchando contra los privilegios y manteniendo el principio de igualdad. También subrayó que la presidenta estará dispuesta a enfrentarse a cualquier obstáculo en su búsqueda de lo que Extremadura necesita, siempre desde la moderación y la racionalidad.

El consejero recordó que la declaración institucional aprobada por el Consejo de Gobierno autonómico expresa el interés colectivo de la región, frente a los intereses personalistas de aquellos que buscan mantenerse en el poder. Guardiola se presenta como defensora de los intereses del pueblo extremeño y está dispuesta a ponerlos por encima de cualquier otro interés.

Bautista resaltó la importancia de esta declaración institucional, ya que la Junta de Extremadura alza la voz contra lo que ocurre a nivel nacional por primera vez en muchos años. Destacó que durante mucho tiempo han permanecido en silencio y han soportado situaciones de olvido en infraestructuras, transporte y sanidad. Sin embargo, ahora cuentan con una presidenta que está dispuesta a reivindicar y demandar lo que la región necesita.

El consejero concluyó afirmando que seguirán luchando por los intereses de Extremadura, enfrentándose a cualquier obstáculo, siempre desde la moderación y la racionalidad, porque la presidenta representa a todos los extremeños, independientemente de su afiliación política.