24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta destina 1,3 millones a la mejora y adaptación de instalaciones en la Universidad de Extremadura.

La Junta destina 1,3 millones a la mejora y adaptación de instalaciones en la Universidad de Extremadura.

MÉRIDA, 21 Nov.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado hoy martes una importante subvención directa a la Universidad de Extremadura (UEx) destinada a financiar inversiones en adecuación y mejora de infraestructuras. El monto de la subvención asciende a 1.333.894 euros, lo que representa el 80 por ciento del total y será financiado con fondos Feder.

La Universidad de Extremadura (UEx) se encuentra en un proceso de consolidación y adaptación a las nuevas circunstancias requeridas por la convergencia europea. Además, es necesario realizar una remodelación de los edificios debido a su antigüedad, deterioro o para su readaptación a las necesidades actuales. Esto implica una inversión continua en infraestructuras, tanto en los accesos a los campus como en las instalaciones educativas y deportivas.

La ejecución de estas reformas es esencial para adecuar los edificios a las demandas de la educación e investigación actuales, así como para reubicar los servicios educativos y administrativos que han surgido debido al crecimiento de la oferta educativa. Así lo ha explicado el Ejecutivo regional, destacando la importancia de estas inversiones para garantizar la calidad y el buen funcionamiento de la Universidad de Extremadura (UEx).