24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta destina 200.000 euros a promover el arte escénico y musical en Extremadura y fuera de la región.

La Junta destina 200.000 euros a promover el arte escénico y musical en Extremadura y fuera de la región.

MÉRIDA, 19 Dic.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de la Junta, en la que se otorgan ayudas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de la región por la realización de actuaciones o giras fuera de la comunidad autónoma durante el próximo año.

Estas ayudas, que ascienden a 200.000 euros, tienen como objetivo facilitar la financiación de los gastos asociados a las giras y actuaciones realizadas fuera de Extremadura, con el fin de promover y fortalecer el trabajo de estos profesionales extremeños y hacerlo más competitivo.

Los gastos que se cubrirán con estas ayudas incluyen los relacionados con el transporte, el personal, las dietas y los kilómetros recorridos, así como aquellos directamente asociados a la actividad de las agrupaciones.

En total, 26 compañías profesionales, que ofrecen un total de 55 espectáculos, recibirán esta financiación según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.