24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta impulsará una estrategia proactiva en búsqueda de inversiones en energía, agroindustria y turismo.

La Junta impulsará una estrategia proactiva en búsqueda de inversiones en energía, agroindustria y turismo.

MÉRIDA, 9 Nov.

La Junta de Extremadura ha anunciado que llevará a cabo una estrategia para "salir a buscar inversiones" para la comunidad, utilizando la seducción y un riguroso trabajo de posicionamiento en la región.

En los próximos meses, el gobierno autonómico llevará a cabo una agenda intensa de presencia en el extranjero, visitas y eventos, así como un trabajo exhaustivo para convertir a Extremadura en un destino preferido para las inversiones en áreas como Energía, Agroindustria, Turismo y Tecnología.

Paralelamente, la Junta se enfocará en atraer inversiones, ya que hay empresas interesadas en venir a Extremadura, pero es necesario salir a buscarlas y venderles la comunidad para que apuesten por ella. Este proceso requerirá seducción y un trabajo de posicionamiento, según ha avanzado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.

"Tenemos una estrategia elaborada y vamos a salir en busca de esas inversiones. No vamos a esperar pasivamente a que ellas vengan a nosotros", ha declarado Santamaría durante su comparecencia en el pleno de la Asamblea, donde informó sobre el procedimiento político de desarrollo industrial de su departamento.

(Más información en Europa Press)