La Junta impulsará una estrategia proactiva en búsqueda de inversiones en energía, agroindustria y turismo.

La Junta impulsará una estrategia proactiva en búsqueda de inversiones en energía, agroindustria y turismo.

MÉRIDA, 9 Nov.

La Junta de Extremadura ha anunciado que llevará a cabo una estrategia para "salir a buscar inversiones" para la comunidad, utilizando la seducción y un riguroso trabajo de posicionamiento en la región.

En los próximos meses, el gobierno autonómico llevará a cabo una agenda intensa de presencia en el extranjero, visitas y eventos, así como un trabajo exhaustivo para convertir a Extremadura en un destino preferido para las inversiones en áreas como Energía, Agroindustria, Turismo y Tecnología.

Paralelamente, la Junta se enfocará en atraer inversiones, ya que hay empresas interesadas en venir a Extremadura, pero es necesario salir a buscarlas y venderles la comunidad para que apuesten por ella. Este proceso requerirá seducción y un trabajo de posicionamiento, según ha avanzado el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría.

"Tenemos una estrategia elaborada y vamos a salir en busca de esas inversiones. No vamos a esperar pasivamente a que ellas vengan a nosotros", ha declarado Santamaría durante su comparecencia en el pleno de la Asamblea, donde informó sobre el procedimiento político de desarrollo industrial de su departamento.

(Más información en Europa Press)

Tags

Categoría

Extremadura