24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta logra abarcar la mayoría de las hectáreas del regadío de Tierra de Barros en la Red Natura.

La Junta logra abarcar la mayoría de las hectáreas del regadío de Tierra de Barros en la Red Natura.

MÉRIDA, 23 Ago.

La Junta de Extremadura ha logrado adaptar el proyecto de regadío de Tierra de Barros a las exigencias de la Red Natura 2000, incorporando la mayoría de las 3.000 hectáreas que se veían afectadas debido a la presencia de avutardas.

Según la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, en una rueda de prensa en Mérida, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible informó al Consejo de Gobierno de la finalización del informe de afectación de la Red Natura 2000 sobre la biodiversidad del proyecto de regadío.

De esta manera, se ha logrado adaptar casi la totalidad de las 3.000 hectáreas del proyecto a las exigencias de la Red Natura 2000, excepto por unas 64 hectáreas.

Esto permitirá avanzar en el proyecto de regadío de Tierra de Barros, que es de interés regional y busca fomentar el empleo en la zona.

La Consejería de Gestión Forestal y de Mundo Rural podrá continuar trabajando en el proyecto, ya que cuenta con el permiso necesario.

En cuanto a la fecha de licitación de las obras, la Junta no puede precisar una fecha exacta debido a que aún falta la asociación de regantes para armar su herramienta financiera y ponerse de acuerdo.

La Junta espera evitar la pérdida de presupuesto y su objetivo es que la licitación se realice antes de finales de año, pero dependen del progreso de los regantes en su compromiso financiero.