24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta propone alternativas al Gobierno para adecuar la red de transporte eléctrico a las demandas regionales.

La Junta propone alternativas al Gobierno para adecuar la red de transporte eléctrico a las demandas regionales.

MÉRIDA, 20 Dic.

La Junta de Extremadura está trabajando intensamente para proponer opciones al Gobierno central que permitan adaptar la red de transporte eléctrico a las necesidades de la comunidad.

Así lo afirmó este miércoles el secretario general autonómico de Economía, Empresa y Comercio, Víctor Píriz, durante una comisión en la Asamblea. En este sentido, Píriz pidió que la Administración nacional cumpla con Extremadura y brinde a los extremeños la posibilidad de industrializar la comunidad.

Reconociendo la importancia de la planificación eléctrica en los problemas que enfrenta el Gobierno regional actual en Extremadura en términos de atracción de inversiones, Píriz señaló que hay un plazo abierto hasta el 14 de enero para intentar modificarlo. En este contexto, la Junta trabajará intensamente para proponer opciones al Gobierno central.

Durante su intervención en la Comisión de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Asamblea, en respuesta a la solicitud del PSOE para informar sobre el estado actual de la Plataforma Logística, Píriz admitió que actualmente existen limitaciones para el desarrollo completo de empresas en la misma debido a los problemas en la planificación eléctrica, lo que lleva a que muchas parcelas estén sin energía.

(Más información en Europa Press)