24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta recomienda usar las redes sociales para evitar saturar el 112 durante el temporal

La Junta recomienda usar las redes sociales para evitar saturar el 112 durante el temporal

El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, realizó un llamamiento a los ciudadanos para que no colapsen el servicio de emergencia 112 con llamadas relacionadas al temporal. Bautista enfatizó que es importante que se sigan atendiendo los casos urgentes y otras necesidades sanitarias y de otro tipo que son atendidas de forma habitual por este servicio.

Bautista hizo estas declaraciones en relación al temporal que está afectando a la región, el cual está remitiendo y se espera que se controle moderadamente a lo largo de la tarde. El consejero hizo hincapié en evitar la repetición de llamadas relacionadas a inundaciones o problemas en carreteras debido a falta de mantenimiento, ya que el servicio de emergencia está desplegado en todo el territorio para atender estas situaciones.

Se lanzó un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que eviten repetir estas llamadas en el 112, ya que se encuentran desplegados tanto las fuerzas locales como regionales y nacionales para atender las incidencias. Se enfatizó que se está trabajando para atender todas estas situaciones poco a poco y que los ciudadanos están en buenas manos.

Por último, se mencionó que el temporal ha provocado cortes de carreteras, algunas incidencias menores en colegios y la acumulación de agua en la Academia de Seguridad Pública de Badajoz.