24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Junta subvenciona a compañías artísticas con 200.000 euros para actuaciones fuera de Extremadura.

La Junta subvenciona a compañías artísticas con 200.000 euros para actuaciones fuera de Extremadura.

En la última semana, el Diario Oficial de Extremadura ha hecho pública la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, en la que se establecen las bases para la concesión de ayudas a agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de la región para la realización de actuaciones fuera de la comunidad durante el año 2023.

Con una dotación de 200.000 euros, estas ayudas tienen como objetivo financiar los gastos relacionados con la realización de giras fuera de Extremadura para la presentación de espectáculos o conciertos, con el fin de impulsar y hacer más competitivo el trabajo de los profesionales extremeños.

La finalidad de estas subvenciones es cubrir los gastos de transporte, personal, dietas y kilometrajes, así como aquellos gastos directamente vinculados a la actividad, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

De acuerdo con la convocatoria, el plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir de la publicación en el DOE. Podrán acceder a estas ayudas las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza establecidas en un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo, con una antigüedad mínima de dos años a 31 de diciembre de 2023 o que hayan producido al menos dos espectáculos en los últimos dos años.