En Badajoz, el día 9 de octubre, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, junto con el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro Fernández, han presentado la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la región. Según han afirmado, este cambio no implicará una transformación radical y estará en línea con el currículum autonómico.
La Comisión organizadora de la PAU, formada por la UEx y la Consejería, se ha reunido en Mérida y posteriormente ofrecieron una rueda de prensa en Badajoz para informar sobre la nueva estructura de la prueba. Han asegurado que no habrá grandes cambios y han transmitido un mensaje de tranquilidad a docentes, alumnos, familias y la comunidad educativa.
La consejera anunció que la Universidad de Extremadura publicará en su página web los documentos referentes al nuevo modelo en los próximos días. Destacó que en general, no habrá cambios significativos para el alumnado y la comunidad educativa, y que la novedad de esta nueva PAU es la coincidencia con otras comunidades autónomas en fechas, duración de las pruebas, orden de los exámenes y criterios de corrección.
El rector también enfatizó que este cambio no será dramático y que se implementará de manera gradual, revisándolo el próximo año. Anunció que la Comisión se reunirá la semana del 21 de octubre y los modelos de examen se publicarán a finales de mes o principios de noviembre.
((Más información en Europa Press))
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.