24h Extremadura.

24h Extremadura.

La nueva dirección del PSOE en Extremadura contará con 29 miembros para representar la diversidad social.

La nueva dirección del PSOE en Extremadura contará con 29 miembros para representar la diversidad social.

En Mérida, el día 22 de marzo, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha revelado que la nueva dirección del partido estará compuesta por 29 miembros para poder estar presente en cada rincón y comprender de cerca los problemas de los ciudadanos, además de reflejar fielmente la sociedad extremeña.

Gallardo compartió esta información durante su visita a la Institución Ferial de Mérida, donde se llevará a cabo el 14º Congreso Regional Extraordinario del PSOE en Extremadura, en el cual será ratificado como el nuevo líder.

Es importante mencionar que en la apertura del congreso estarán presentes el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el exsecretario general del PSOE de Extremadura y expresidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, Gallardo destacó la pronta recuperación de Vara tras su operación reciente y expresó su orgullo por su presencia en el evento. Asimismo, enfatizó la integración de los miembros de ambas candidaturas en la nueva estructura del partido desde el momento en que finalizaron las primarias.

El secretario general señaló que el PSOE en Extremadura es un verdadero ejemplo de democracia y utilidad para la sociedad, y que el congreso del sábado marcará la culminación de un proceso iniciado con las primarias.

Gallardo subrayó que el nuevo equipo refleja los anhelos de la militancia y representa una nueva etapa para el partido en la región, sin espacio para estrategias de confrontación como las empleadas por el gobierno de PP y Vox.

El PSOE extremeño buscará ofrecer alternativas fundamentadas en las esperanzas de los ciudadanos, involucrando a diferentes sectores de la sociedad en la construcción de un proyecto inclusivo y propositivo.

Gallardo apuntó que la meta es convertir al PSOE en una verdadera alternativa de gobierno que responda a las necesidades de la sociedad y se comprometió a desempeñar una oposición útil y constructiva, aunque firme en la defensa de los intereses de los extremeños.

Para alcanzar este objetivo, el nuevo secretario general buscará fortalecer el partido y empoderar a la sociedad extremeña a través de propuestas que surjan de la base y sean adoptadas por el PSOE.

Por último, Gallardo se propuso aumentar la militancia y espera que en el próximo congreso del partido se incremente el número de delegados, que en esta ocasión alcanza los 395 participantes.