24h Extremadura.

24h Extremadura.

La obra maestra de Poussin en exhibición en el Museo de Arte Romano de Mérida hasta mayo

La obra maestra de Poussin en exhibición en el Museo de Arte Romano de Mérida hasta mayo

En Mérida, el cuadro "El triunfo de David" de Nicolas Poussin, parte de la colección del Museo del Prado, ahora se puede admirar en el Museo Nacional de Arte Romano de la ciudad. Esta obra estará en exhibición hasta el 19 de mayo como parte del proyecto 'El arte que conecta'.

La delegada de Museos del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, estuvo presente en la inauguración de la exposición, la cual forma parte de una iniciativa del Museo del Prado en colaboración con Telefónica. El objetivo es llevar obras destacadas de esta gran pinacoteca española a diferentes lugares del país en conmemoración del bicentenario de El Prado.

Mérida se convierte así en una de las 18 ciudades españolas, siendo la única en Extremadura, que podrá disfrutar durante un mes de una pieza tan emblemática. La obra "El triunfo de David" de Nicolas Poussin, un óleo sobre lienzo del año 1630 de 100 x 130 centímetros, busca promover la conexión entre personas y sociedades a través de la cultura, resaltando que las obras del Prado son parte de la memoria y patrimonio compartido de todos los españoles.