La operación especial por el puente del Pilar en Extremadura estima 125.000 desplazamientos, según informa la DGT.

La operación especial por el puente del Pilar en Extremadura estima 125.000 desplazamientos, según informa la DGT.

MÉRIDA, 11 Oct. - La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que se esperan alrededor de 125.000 desplazamientos por las carreteras de Extremadura durante el puente del Pilar. Según los datos proporcionados por la Delegación del Gobierno en Extremadura, se espera que haya unos 75.000 movimientos en la provincia de Badajoz y otros 50.000 en la provincia de Cáceres.

Las carreteras más transitadas durante este período serán las autovías A-5 y A-66, además de la carretera nacional N-430 en la provincia de Badajoz y la carretera EX-A1 en la provincia de Cáceres.

Según informa Tráfico, se prevén un total de 7.450.000 desplazamientos de largo recorrido en todo el país durante los próximos cinco días. El operativo especial comenzará el miércoles a las 15:00 horas y finalizará a medianoche del domingo 15 de octubre.

Para llevar a cabo este operativo, la DGT cuenta con una amplia variedad de recursos. En cuanto a medios humanos, se incluyen agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, así como el personal de los servicios de emergencias.

En cuanto a los medios materiales, se utilizarán 780 radares fijos de control de velocidad, incluyendo 92 radares de tramo. Además, habrá 545 radares móviles que podrán estar embarcados en los vehículos de la ATGC, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso del teléfono móvil y el cinturón de seguridad.

Además de estos recursos, la DGT también cuenta con helicópteros y drones para la vigilancia desde el aire. También habrá vehículos y motos sin rotular que circularán por todo tipo de vías con el objetivo de garantizar el cumplimiento adecuado de las normas de conducción.

Tags

DGT

Categoría

Extremadura