24h Extremadura.

24h Extremadura.

La participación de la comunidad educativa es clave en la lucha contra las desigualdades, según Blanca Martín

La participación de la comunidad educativa es clave en la lucha contra las desigualdades, según Blanca Martín

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha destacado la importancia de la implicación de la comunidad educativa en la lucha contra las desigualdades de género que aún persisten.

Martín hizo estas declaraciones durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Trajano de Mérida en el marco de la Semana de Extremadura en la Escuela, donde pudo conocer los proyectos del centro en materia de igualdad.

En este contexto, valoró las actividades realizadas en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género y el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, este último celebrado en conjunto con la Asamblea de Extremadura.

La presidenta resaltó la importancia de la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela y destacó que las visitas a los centros educativos son enriquecedoras, ya que permiten conocer las preocupaciones de los estudiantes y la comunidad educativa en general.

Durante su visita, participó en una charla sobre la presencia de la mujer en la Ciencia, una experiencia que busca ofrecer modelos a seguir a las niñas en un campo tradicionalmente dominado por hombres, según informó la Asamblea en un comunicado de prensa.