24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Policía detiene y desmantela múltiples puntos de venta de droga en Cáceres, resultando en diez arrestos.

La Policía detiene y desmantela múltiples puntos de venta de droga en Cáceres, resultando en diez arrestos.

CÁCERES, 7 Dic. - Agentes de Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes y a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Cáceres, han llevado a cabo dos operaciones contra el tráfico de drogas, logrando desarticular varios puntos de venta y detener a diez personas.

Las investigaciones se iniciaron después de recibir información sobre la existencia de puntos de venta de drogas en el barrio de Pinilla de Cáceres, lo cual estaba causando molestias e inseguridad ciudadana para los vecinos.

Los agentes realizaron una serie de vigilancias discretas en dos viviendas ubicadas en la plaza Roque Balduque y otra en la avenida Héroes de Baler. Durante estas vigilancias, pudieron presenciar el constante movimiento de jóvenes que acudían a cualquier hora del día y de la noche para comprar drogas.

Después de llevar a cabo las gestiones necesarias, se logró identificar a los responsables de estas actividades ilegales, quienes formaban parte de un grupo criminal organizado. Además, se descubrió que el líder del grupo tenía una orden de ingreso en prisión vigente.

Con la autorización judicial correspondiente, se realizaron tres registros en las viviendas de la plaza Roque Balduque, avenida Héroes de Baler y Pedro Ibarra. Durante estos registros, se detuvo a cuatro miembros del grupo criminal y a otros cuatro por encubrimiento.

En total, se incautaron 150 gramos de cocaína, 510 gramos de hachís, 240 gramos de marihuana, 5,45 gramos de MDMA, una escopeta y utensilios para la preparación de dosis individuales, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Además de esta operación, los agentes descubrieron otro punto de venta de drogas en la avenida Héroes de Baler, donde se detuvo a dos personas que llevaban varias dosis de hachís y marihuana listas para su venta.

Se realizó un registro en el domicilio correspondiente, donde se encontraron 550 gramos de hachís, 400 gramos de marihuana, 7,5 gramos de MDMA, 13,2 gramos de Speed y 50.000 euros.

Los diez detenidos, todos hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 41 años y con antecedentes, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Dos de ellos fueron enviados a prisión después de la correspondiente instrucción de los informes policiales.