24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Policía Local de Mérida detecta a 15 menores realizando vandalismo en el Colegio Salesianos

La Policía Local de Mérida detecta a 15 menores realizando vandalismo en el Colegio Salesianos

La Policía Local de Mérida ha descubierto a un grupo de aproximadamente 15 jóvenes realizando grafitis dentro del colegio de los Salesianos, utilizando spray y llevando pasamontañas negros.

El incidente ocurrió el pasado viernes gracias a la ayuda de ciudadanos, y una vez que los agentes identificaron a cada uno de los menores, se informó a sus padres, quienes se hicieron cargo de ellos.

El director del colegio informó a la Policía Local de que el día anterior ya habían realizado más pintadas y daños en el interior, los cuales tuvieron que ser reparados con pintura blanca al día siguiente debido a que eran "pintadas ofensivas". Por ello, presentaron las denuncias correspondientes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En una inspección visual del interior del colegio, los agentes encontraron numerosas pintadas en todo el patio, incluso encima de la pintura blanca que había cubierto las del día anterior, así como en las pistas de fútbol y canastas, entre otros lugares, según informa el Ayuntamiento de Mérida en un comunicado de prensa.

En las pintadas se puede ver el nombre del presunto líder, conocido como 'Cano el Cabeza', e incluso han pintado la fecha del acto vandálico (17/11/2023).

Los hechos han sido comunicados al departamento de sanciones del Ayuntamiento de Mérida por infracción a la Ordenanza de Limpieza Viaria, y también han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en caso de que haya indicios de algún delito.