24h Extremadura.

24h Extremadura.

La presidenta de la Junta respalda la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz

La presidenta de la Junta respalda la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz

En una polémica visita, la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha sorprendido al visitar la Central Nuclear de Almaraz en una clara muestra de apoyo a su funcionamiento.

Es la primera vez que un jefe del Ejecutivo extremeño se adentra en las instalaciones, acompañado por la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, y miembros del equipo directivo de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT), según detalla un comunicado emitido por la Junta.

En el Centro de Información, Guardiola recibió una presentación sobre CNAT y los detalles de la Central Nuclear de Almaraz a través de una maqueta que reproduce la instalación.

Posteriormente, junto a la consejera de Agricultura, recorrió distintas áreas como el edificio de turbinas, la sala de control, el edificio de contención y piscina del edificio de combustible de la Unidad 2, y el Almacén Temporal Individualizado (ATI).

La defensa de la continuidad de Almaraz por parte de la Junta de Extremadura se sustenta en el argumento de que se trata de una energía "libre de emisiones de CO2, que proporciona energía a 4 millones de familias y genera 2.900 empleos en la zona".