24h Extremadura.

24h Extremadura.

La sala principal de la Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida ahora lleva el nombre de la escritora Dulce Chacón.

La sala principal de la Biblioteca Juan Pablo Forner de Mérida ahora lleva el nombre de la escritora Dulce Chacón.

En Mérida, este jueves se llevó a cabo la ceremonia en la que el salón de lectura principal de la Biblioteca Municipal 'Juan Pablo Forner' fue nombrado en honor a la renombrada escritora extremeña, Dulce Chacón.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la escritora Inma Chacón, hermana gemela de Dulce Chacón, así como otros representantes municipales, estuvieron presentes en esta emotiva celebración.

En un encuentro con los medios, Inma Chacón expresó su emoción al ver que la sala lleva el nombre de Dulce Chacón, colocándola al lado de figuras literarias icónicas como María Moliner y Miguel de Cervantes en la biblioteca emeritense.

La escritora destacó la importancia de este reconocimiento en la ciudad donde sus abuelos paternos vivieron y fallecieron. Mérida, para ella, siempre estará vinculada a su familia.

Inma Chacón agradeció el gesto de dedicar una sala en una biblioteca, un lugar tan especial para los amantes de la lectura, a su hermana. Consideró este acto como un maravilloso reconocimiento que la dejó sin palabras.

Además, Inma Chacón habló sobre la presentación de su libro 'El cuarto de la plancha' en la Feria del Libro de Mérida y adelantó la publicación de otro libro titulado 'Mérida', dedicado a la familia de su padre.

Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, resaltó la importancia de este homenaje no solo para reconocer la obra de Dulce Chacón, sino también para valorar el papel de las mujeres en la historia y devolverles el lugar que les corresponde.

Osuna mencionó la labor que se está realizando en la ciudad para nombrar calles y espacios públicos en honor a mujeres referentes en Mérida y Extremadura, haciendo hincapié en la importancia de continuar con esta iniciativa.

El alcalde invitó a los ciudadanos a participar en la Feria del Libro de Mérida y a adentrarse en el mundo de la lectura, destacando el valor de la cultura como una herramienta que nos hace más libres.

En medio de un renovado interés por el formato físico en papel, el alcalde mostró su alegría por ver a la comunidad disfrutar de los libros y animó a todos a seguir apoyando la industria literaria.