24h Extremadura.

24h Extremadura.

La selección extremeña de baloncesto hace un llamado a favor del tren a través de su nueva equipación

La selección extremeña de baloncesto hace un llamado a favor del tren a través de su nueva equipación

La nueva equipación oficial de todas las Selecciones Extremeñas de Baloncesto ha sido presentada recientemente. Esta camiseta, patrocinada por Caja Rural de Extremadura y elaborada por la marca deportiva Luanvi, incluye imágenes representativas de diversos puntos de la región, así como mensajes reivindicativos relacionados con el tren de la comunidad autónoma.

La selección regional usará esta nueva equipación en los próximos compromisos organizados para las diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas, durante el año 2024. Su estreno coincidirá con el inicio de los primeros campeonatos autonómicos de baloncesto, que se jugarán en Andalucía del 3 al 7 de enero, y en los que participarán cuatro selecciones de las categorías Cadete e Infantil.

La presentación oficial de la camiseta se llevó a cabo en la sede central de Caja Rural de Extremadura. En el evento estuvieron presentes el presidente de la entidad de crédito cooperativo, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas.

La camiseta se caracteriza por su color verde, con una franja en color naranja en la parte superior. En la misma, se pueden apreciar unos "doodle" que representan diferentes elementos identitarios de la región, como monumentos históricos, culturales, artísticos y paisajísticos. Algunos ejemplos son el Puente de Alcántara, la Puerta Palma de Badajoz, la Torre Bujaco de Cáceres, el Jarramplas, el gorro de Montehermoso y los Dólmenes de Valencia de Alcántara.

Además, la camiseta incorpora de manera camuflada la palabra "Extremadura" y un elemento reivindicativo, representado por el tren, según lo explicado en una nota de prensa por parte de la entidad financiera.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, expresó su orgullo por la presencia de la imagen de la entidad en las camisetas de la selección. Asimismo, reiteró el compromiso de la entidad con el deporte de la región. Cabe destacar que Caja Rural de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto tienen un convenio de colaboración vigente para fomentar el deporte en la región.