La Virgen de la Montaña desciende por segunda vez en el año en Cáceres por su Centenario de Coronación.
La ciudad de Cáceres vivirá un hito histórico este jueves, 5 de septiembre, con la segunda bajada de la Virgen de la Montaña a la ciudad en honor al Centenario de su Coronación Canónica. La patrona abandonará su santuario para recorrer parroquias, conventos, colegios, residencias de mayores y hasta la cárcel. La imagen permanecerá en la ciudad durante 38 días y regresará a su morada el 13 de octubre, después de la misa pontifical en la Plaza Mayor.
La procesión comenzará a las 19:00 horas desde el santuario, haciendo paradas en diferentes puntos como Fuente Concejo y finalizando en la concatedral de Santa María. Durante su peregrinación, la Virgen de la Montaña visitará diversos lugares emblemáticos de la ciudad, incluyendo residencias, colegios, conventos y centros religiosos de importancia.
Uno de los momentos destacados será la Procesión Magna el 5 de octubre, con la participación de todas las cofradías marianas de Cáceres. Esta procesión contará con la presencia de 13 imágenes de vírgenes y nueve bandas de música, agregando un toque de solemnidad y tradición a la celebración.
Desde el Centro de Formación de Tropa hasta la Comandancia del Cuerpo Nacional de Policía, la Virgen de la Montaña recorrerá la ciudad haciendo paradas en centros de interés como hospitales, colegios y residencias. Cada visita estará acompañada de actividades especiales, conciertos de corales, vigilia juvenil y oraciones por los difuntos, entre otros eventos.
El Quinario extraordinario en la concatedral, conciertos, exposiciones y actividades culturales llenarán el programa de celebraciones en honor a la Virgen de la Montaña. Esta peregrinación no solo honra a la patrona de la ciudad, sino que también fortalece los lazos comunitarios y la tradición religiosa en Cáceres.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.