24h Extremadura.

24h Extremadura.

La Virgen de la Montaña es recibida por multitud de cacereños en presencia del Nuncio Papal.

La Virgen de la Montaña es recibida por multitud de cacereños en presencia del Nuncio Papal.

En la ciudad de Cáceres, este miércoles 24 de abril, cientos de cacereños se preparan para recibir a la Virgen de la Montaña en una procesión emocionante que partirá desde su santuario y llegará a Fuente Concejo alrededor de las 19:00 horas. En ese lugar, la patrona será recibida por el Nuncio Apostólico del Papa en España y Andorra, Monseñor Bernardito Auza, junto a otras autoridades destacadas.

El alcalde Rafael Mateos tendrá el honor de entregar el bastón de mando a la Virgen, mientras que las autoridades acompañarán a la imagen mariana en su recorrido procesional hasta la concatedral de Santa María, donde dará inicio al Novenario.

Este acontecimiento no es nuevo para la ciudad, ya que en el pasado otros eminentes representantes papales han participado en la procesión de la Virgen de la Montaña. Monseñor Tedeschini, en 1926, Monseñor Dadaglio en 1974, Monseñor Manuel Monteiro de Castro en 2009 y Monseñor Renzo Fratini en 2013, han sido testigos de la devoción del pueblo cacereño hacia su patrona.

La procesión comenzará a las 17:00 horas antes de llegar a Fuente Concejo a las 19:00 horas. Durante todo el recorrido, la ciudad estará iluminada de manera especial y adornada con hermosos arcos florales en honor a la Virgen.

Además, la música estará presente con el estreno de la marcha Caleros de Manuel Sellers, que resonará en las calles de Cáceres antes de llegar a la Plaza Mayor, donde el Coro Rociero y la Banda Municipal brindarán su arte.

El Novenario se llevará a cabo del 25 de abril al 5 de mayo, con una serie de eventos como el Besamanto, la recogida de alimentos, la donación de sangre y la presentación de los niños nacidos en el último año. La procesión de retorno al santuario está programada para el domingo 5 de mayo a las 9:00 horas.

El mayordomo de la cofradía, Joaquín Floriano, ha destacado la importancia de la presencia del Nuncio del Papa en este evento, resaltando la devoción y el cariño que el pueblo de Cáceres demuestra hacia la Virgen de la Montaña.

Es importante señalar que la Virgen de la Montaña cuenta con 175 mantos y la cofradía tiene más de 2.000 miembros, reflejando así la profunda conexión que la ciudad mantiene con su patrona.