24h Extremadura.

24h Extremadura.

Las ayudas para fiestas de interés turístico en Cáceres se distribuirán según su categoría.

Las ayudas para fiestas de interés turístico en Cáceres se distribuirán según su categoría.

La Diputación de Cáceres ha decidido revisar las ayudas destinadas a las fiestas de interés turístico de la provincia, con el objetivo de repartir las subvenciones de acuerdo a su categorización, ya sea internacional, nacional o regional.

En la actualidad, la institución destina la misma cantidad de 5.000 euros a cada una de las 31 festividades que cuentan con esta catalogación, lo que suma un total de 151.000 euros.

Dentro de estas celebraciones, una posee el título de interés turístico internacional, cinco son reconocidas a nivel nacional y las restantes 25 son de carácter regional.

Javier Prieto, diputado de Formación y Asistencia a Entidades Locales, ha anunciado que se realizará una revisión de las subvenciones, tomando en consideración factores como la categorización de las fiestas, su impacto mediático y el número de turistas que atraen.

“Vamos a establecer ciertas variables y objetivos al otorgar las ayudas. Mantendremos el apoyo a todas las festividades con declaración de interés, pero se establecerán criterios para su distribución, ya que consideramos necesario aplicar cierta equidad entre ellas”, señaló Prieto.

Este anuncio se produjo durante la presentación de Los Empalaos de Valverde de la Vera, luego de que la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres solicitara a la Diputación Provincial tener en cuenta las particularidades de cada festividad al momento de repartir las ayudas.