Las políticas progresivas del PP extremeño marcan el camino hacia un 2024 de cambio y avance.

Las políticas progresivas del PP extremeño marcan el camino hacia un 2024 de cambio y avance.

MÉRIDA, 21 Dic.

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha resaltado que 2023 ha sido el año "del cambio y del avance", en el que se han implementado políticas que se consolidarán en 2024.

Sánchez Juliá ha enfatizado que la región cuenta con un gobierno que tiene una clara hoja de ruta a seguir.

El portavoz del PP de Extremadura hizo estas declaraciones durante el balance de 2023 realizado por el partido en un desayuno informativo en Mérida. Señaló que este año fue de cambio, pero un cambio significativo.

Destacó que con la llegada de María Guardiola a la presidencia del Partido Popular de Extremadura se implementó una forma de hacer política basada en la escucha y en el contacto directo con los ciudadanos.

Señaló que la necesidad de cambio fue expresada en cada encuentro de la iniciativa "Habla Extremadura" y fue reflejada en las elecciones celebradas en mayo.

El portavoz destacó las dos bajadas de impuestos realizadas en estos meses, que han convertido a Extremadura en una región fiscalmente competitiva y justa.

También mencionó las políticas para la creación de empleo, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y la reducción de las listas de espera en el área de atención a la dependencia.

Sánchez Juliá destacó el papel de la presidenta de la Junta de Extremadura en la defensa de los intereses de la región ante el Gobierno central.

Resaltó que Extremadura cuenta con una presidenta que defiende el soterramiento del AVE, la continuidad de la central nuclear de Almaraz, la finalización de la autovía Cáceres-Badajoz y otros proyectos necesarios para la región.

En cuanto a la colaboración con Vox, Sánchez Juliá aseguró que el gobierno está cumpliendo con el programa electoral del PP y con el acuerdo de gobernabilidad firmado con Vox.

Finalmente, resaltó la gestión de los alcaldes del PP en los ayuntamientos de la región, quienes están preocupados por resolver los problemas urgentes de los ciudadanos.

Tags

PP

Categoría

Extremadura