24h Extremadura.

24h Extremadura.

Las primarias del PSOE de Extremadura aún no tienen fecha: según Blanca Martín, no hay prisa.

Las primarias del PSOE de Extremadura aún no tienen fecha: según Blanca Martín, no hay prisa.

MÉRIDA, 18 Sep. (EURPOA PRESS) -

La presidenta del PSOE de Extremadura, Blanca Martín, ha asegurado este lunes que todavía no hay una fecha prevista para las primarias y el Congreso que el PSOE de Extremadura celebrará para elegir al nuevo secretario general del partido, en sustitución de Guillermo Fernández Vara, tras lo que ha apuntado que "tampoco hay demasiada prisa".

"De momento no hay una convocatoria de ningún congreso, ni de ningunas primarias, que es cómo elegimos nosotros al secretario general del PSOE", ha avanzado Blanca Martín en una entrevista este lunes en el programa 'Ahora Extremadura' de Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

En su intervención, Martín ha señalado que en el PSOE de Extremadura "tampoco tenemos una ausencia de secretario general, puesto que Guillermo Fernández Vara sigue siendo el secretario general de los socialistas extremeños, por lo tanto "no hay todavía absolutamente nada".

"Cuando llegue, lo haremos con toda la normalidad como lo hemos venido haciendo en cada proceso que hemos tenido a lo largo de los últimos años", ha destacado Blanca Martín.

En cualquier caso, la presidenta del PSOE extremeño ha considerado que a la hora de fijar las primarias y el congreso "quizá puede influir a la hora de establecer agendas", ya que Fernández Vara "ahora tiene otras obligaciones, tanto en el seno de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como en la Mesa del Senado", por lo que "cuando él lo decida, se convocarán" las primarias en una Comisión Ejecutiva Regional, y "luego ya vendría el Congreso", ha avanzado.

"En principio yo creo que es una cuestión más de agenda que de otra cosa", ha considerado Blanca Martín, quien ha apuntado que "tampoco hay demasiada prisa", ya que el PSOE extremeño sigue liderado por Guillermo Fernández Vara, que "en estos momentos está haciendo política a nivel nacional".

Blanca Martín ha valorado que Fernández Vara trabajar ahora para "abrir puertas en Madrid y trabajar por Extremadura en Madrid", tras lo que ha valorado de "importantísimo que tengamos representación en las instituciones del Estado", como en este caso a través de la Mesa del Senado.

Finalmente, y sobre la posibilidad de que Blanca Martín se presente a las primarias para liderar el PSOE de Extremadura, ha respondido: "Ni he dicho nada, ni tampoco lo voy a decir", ha aseverado.

"Este partido tiene a grandes hombres y a grandes mujeres, a lo largo y ancho de esta región", por lo que se ha mostrado convencida de que cualquier compañero "que dé el paso, será un gran dirigente" del PSOE extremeño.

Un dirigente que deberá "seguir haciendo, ahorando en el camino que establecieron tanto Rodríguez Ibarra como el presidente Vara, y por lo tanto trabajar por el bien del PSOE y por el bien de la región, que es nuestro objetivo final", ha señalado Blanca Martín.