Las tentaciones gastronómicas de Cáceres se exhiben en la feria Madrid Fusión: un deleite para los amantes de la cocina

Las tentaciones gastronómicas de Cáceres se exhiben en la feria Madrid Fusión: un deleite para los amantes de la cocina

La Diputación de Cáceres estará presente en la vigésimo segunda edición de la feria Madrid Fusión 'Alimentos de España', una referencia en turismo gastronómico. Bajo el lema 'Tentaciones Provincia de Cáceres', la institución provincial busca promover los productos agroalimentarios de calidad de la zona.

Madrid Fusión, que este año tiene como tema central 'Where it all begins'/'Donde todo comienza', es un espacio donde profesionales y visitantes pueden conocer las últimas tendencias e innovaciones en el mundo de la gastronomía, así como intercambiar ideas y experiencias.

'Tentaciones Provincia de Cáceres' será el punto de encuentro para degustar y descubrir productos de calidad. Diez Denominaciones de Origen Protegida (DOP) y cuatro Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) estarán presentes, junto con otros productos singulares.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha visitado el stand acompañado de representantes de los consejos de regulación de las denominaciones de origen. En el stand se podrán degustar productos como la Torta del Casar, quesos de Ibores y Acehúche, aceite de Villuercas-Ibores-Jara, jamón ibérico Dehesa de Extremadura y vinos de la denominación de origen Ribera del Guadiana.

Además de las degustaciones, habrá cocina en vivo con productos de denominación y se podrán probar tapas elaboradas por reconocidos chef de la provincia, como David Domínguez, jefe de cocina de La Fabiola Santisteban, en Cáceres; Rubén Hornero, jefe de cocina del Hotel Restaurante Abadía de Yuste, en Cuacos de Yuste; y Álvaro Holgado, jefe de cocina del restaurante Maná y Maestro Pastelero en Chefalia, en Cáceres.

Valentín Muñoz, pastelero de Jaraíz de la Vera, también tendrá presencia en la feria con sus minifloretas y miniperrunillas artesanas.

La Diputación de Cáceres apoya y promueve los productos de calidad de la provincia como una herramienta para el desarrollo sostenible y la lucha contra la despoblación. Anualmente, se firman convenios con los consejos reguladores y se destinan más de 250.000 euros para actividades de promoción.

Tags

Categoría

Extremadura