Las tormentas mantienen en alerta amarilla a comarcas de Tierra de Barros y Serena y zona Sur de Badajoz.

Las tormentas mantienen en alerta amarilla a comarcas de Tierra de Barros y Serena y zona Sur de Badajoz.

BADAJOZ, 13 Sep. - El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este jueves, 14 de septiembre, el nivel de alerta amarilla por tormentas en las comarcas pacenses de Barros y La Serena y el sur de Badajoz.

El aviso comenzará a las 14,00 horas de este jueves y se extenderá hasta las 22,00 horas, con una probabilidad del 10 al 40 por ciento, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que no se descarta que lleguen acompañadas de granizo de forma puntual.

Ante esta situación, se recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra que pudieran producirse, así como no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Además, en casa, se aconseja revisar y mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También se aconseja a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local.

Finalmente, se insta a los servicios de mantenimiento de los ayuntamiento para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su municipio. De igual modo, que presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Categoría

Extremadura