24h Extremadura.

24h Extremadura.

Laura Luengo de Extremadura establece nuevo récord nacional en medio maratón Valencia.

Laura Luengo de Extremadura establece nuevo récord nacional en medio maratón Valencia.

Los atletas españoles Carlos Mayo y Laura Luengo han hecho historia este domingo al batir los récords de España masculino y femenino de medio maratón en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich. Con un tiempo de 59:39, Mayo superó la plusmarca de Fabián Roncero, que se mantenía desde hace 22 años. Por su parte, Luengo estableció un impresionante tiempo de 1:09:41, mejorando en 10 segundos el récord anterior de Trihas Gebre.

En la competición femenina, la keniana Margaret Chelimo Kipkemboi se llevó la victoria con un tiempo de 1:04:46. Tras ella, llegaron las también kenianas Irene Cheptai (1:04:53) y Janet Chepngetich (1:05:15). Luengo cruzó la línea de meta en undécima posición, seguida por Esther Navarrete en el puesto duodécimo (1:09:58) y Marta Galimany en el decimocuarto (1:10:45), consolidando así su récord de España.

En la carrera masculina, el keniano Kibiwott Kandie se llevó la victoria con un tiempo de 57:40, convirtiéndose en el hombre más rápido de 2023 y logrando la cuarta mejor marca de la historia. Los etíopes Yomif Kejelcha (57:41) y Hagos Gebrhiwet (57:41) completaron el podio. Mayo fue el mejor representante español, finalizando en decimotercera posición, seguido por Hamid Ben Daoud en el lugar decimoctavo (1:00:41) y Jorge Blanco en el vigésimo segundo (1:02:02).

Estos logros suponen un gran hito para el atletismo español y demuestran el talento y la determinación de Carlos Mayo y Laura Luengo. Sus récords son un reflejo del trabajo duro y del esfuerzo constante que estos atletas han puesto en su entrenamiento. Además, su actuación en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha sido un motivo de orgullo para el deporte español y para todos los seguidores del running.