24h Extremadura.

24h Extremadura.

Lluvias mantendrán en alerta amarilla el norte de Cáceres el sábado

Lluvias mantendrán en alerta amarilla el norte de Cáceres el sábado

En el día de hoy, sábado 30 de marzo, el norte de Cáceres se encuentra bajo aviso amarillo debido a la posibilidad de fuertes lluvias que podrían llegar a acumular hasta 40 milímetros en tan solo 12 horas.

La alerta fue declarada por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura a medianoche y se mantendrá activa hasta la medianoche del domingo, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según ha comunicado la Junta en un comunicado.

Ante esta situación, el Centro 112 de Extremadura ha recomendado a los ayuntamientos que mantengan en estado de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, a la Policía Local y a los servicios de mantenimiento, instándoles a revisar y prestar especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

Para la población en general, se aconseja circular por las carreteras con extrema precaución, prestando especial atención a posibles deslizamientos de tierra, evitando atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos y mantenerse alejados de las orillas de los ríos.

Asimismo, se recomienda a los propietarios de viviendas mantener limpios los sumideros y los sistemas de evacuación de agua para prevenir posibles inundaciones.