24h Extremadura.

24h Extremadura.

Loida Zabala, destacada haltera extremeña y atleta paralímpica, revela su lucha contra el cáncer pulmonar.

Loida Zabala, destacada haltera extremeña y atleta paralímpica, revela su lucha contra el cáncer pulmonar.

MÉRIDA, 16 Nov.

La haltera paralímpica extremeña Loida Zabala ha comunicado que ha sido diagnosticada con cáncer de pulmón y que comenzará un tratamiento con pastillas para poder enfrentar esta enfermedad.

"Tengo cáncer de pulmón, una neoplasia maligna que se ha extendido al cerebro. Existe un tratamiento específico en forma de pastillas con las que podré combatir estas células y estoy agradecida por poder comenzarlo de inmediato", informó a través de un comunicado.

Ante esta noticia impactante y difícil de describir, la deportista expresó que se siente ilusionada y llena de energía para enfrentar este nuevo desafío en su vida, aunque es consciente de que no será un camino fácil.

Asimismo, confesó que emocionalmente se siente feliz y que sabe que tendrá que ser paciente hasta enero para comprobar la eficacia de los medicamentos.

"Pero sueño en grande, el próximo año se celebrarán los que serían mis quintos Juegos Paralímpicos y no hay nada que desee más que compartirlos con todos ustedes, quienes han sido mi luz en todos estos días", afirmó.