24h Extremadura.

24h Extremadura.

Los estudiantes extremeños realizarán la EBAU del 4 al 6 de junio.

Los estudiantes extremeños realizarán la EBAU del 4 al 6 de junio.

En un mes marcado por los exámenes de acceso a la universidad, los alumnos de varias comunidades autónomas se preparan para enfrentarse a la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) los días 4, 5 y 6 de junio. Entre las regiones que participarán en esta fase se encuentran Extremadura, Andalucía, Aragón, el Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Galicia y Navarra.

La Comunidad de Madrid y La Rioja serán las primeras en comenzar los exámenes de la EBAU, a partir del 3 de junio, mientras que los estudiantes de Islas Baleares cerrarán esta etapa los días 11, 12 y 13 de junio.

De forma escalonada, los alumnos de distintas comunidades autónomas se someterán a las pruebas de Selectividad. Un día después de los madrileños y riojanos, será el turno de los jóvenes de Andalucía, Aragón, el Principado de Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra, quienes se examinarán los días 4, 5 y 6 de junio. Luego, del 5 al 7 de junio, los estudiantes de Cantabria, Castilla y León, Islas Canarias, la Región de Murcia y el País Vasco realizarán sus pruebas.

En cuanto a la convocatoria extraordinaria, los primeros en enfrentarse a la EBAU 2024 serán los estudiantes de Navarra, del 26 al 28 de junio. Posteriormente, otras regiones como Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Extremadura, y Galicia, llevarán a cabo esta fase extraordinaria de exámenes durante los primeros días de julio.

La guía de acceso y admisión a la universidad 2024/2025, publicada por Uniscopio, busca orientar a los estudiantes en este proceso crucial. Aporta información sobre becas, alojamiento universitario y las diferentes opciones que tienen los estudiantes al finalizar Bachillerato o Formación Profesional Superior, como estudios universitarios, grados de FP, oposiciones, año sabático o viaje de idiomas.

Para los exámenes de Selectividad, los estudiantes contarán con una guía que incluye claves para prepararse de manera óptima, como repasar conceptos teóricos, practicar con ejercicios, organizar el tiempo de estudio eficientemente, mantener una actitud positiva, encontrar un buen método de estudio y descansar adecuadamente.