24h Extremadura.

24h Extremadura.

Los programas culturales en Cáceres impulsan la vida local en los pueblos

Los programas culturales en Cáceres impulsan la vida local en los pueblos

La Diputación de Cáceres continúa llevando programas culturales a diversos municipios de la provincia, ofreciendo una amplia variedad de actuaciones musicales y teatrales durante estas fechas festivas. Esta iniciativa busca brindar opciones culturales a los residentes y visitantes de los municipios cacereños.

En los próximos días, los amantes del flamenco, la copla y el fado podrán disfrutar de la actuación de 'Ritmo y Cadencia' en 7 localidades diferentes. Este miércoles 6 de diciembre, Carolina Fernández 'La Chispa', cantaora emeritense, se presentará en la casa de cultura de Ahigal, a las 20:00 horas. Además, Miajadas disfrutará del fado de Jorge Foes.

El jueves 7 de diciembre, Ostalinda Suárez llevará su flauta flamenca a Santiago de Alcántara, en la Casa de Cultura a las 19:00 horas. El viernes 8 de diciembre, Antonio Reyes actuará en Casar de Cáceres a las 20:30 horas, mientras que Miriam Cantero se presentará en el pabellón Multiusos de Segura de Toro a las 19:00 horas.

El sábado 9 de diciembre, Alberto Moreno visitará Madrigalejo en la Casa Cultura a las 20:00 horas, y en Pinofranqueado se llevará a cabo el espectáculo 'Licenciado Vidriera', de Karlik Danza, en el Centro de Documentación a las 19:00 horas.

Por otro lado, el programa 'Nuestro Teatro' ofrecerá 15 representaciones de diversos géneros. El miércoles 6 de diciembre, la compañía Karraka Teatro se presentará en Pescueza con la obra 'Grosella', mientras que en Casar de Palomero se podrá disfrutar de la obra 'Laberinto', de la compañía De la luna teatro.

El jueves 7 de diciembre, el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo recibirá la obra 'Frankestein', a cargo de El Desván teatro, a las 20:30 horas. El viernes 8 de diciembre, Gata presentará '¡Quién nos lo iba a decir!', de Arán Dramática; La Moheda de Gata ofrecerá 'Hay que deshacer la casa', de Plétora Teatro; Tornavacas presentará 'La Huella', de Teatro del Agua, y Villar de Plasencia acogerá 'Mil amaneceres', de Mentha Teatro.

El sábado 9 de diciembre, el Auditorio Santa Catalina de Baños de Montemayor será el escenario de la obra 'Farsantes de Ida y Vuelta', a cargo de Z Teatro, a las 19:00 horas. En Cuacos de Yuste, se podrá disfrutar de 'Un Puente al Más Allá', de María de Melo Producciones, y en Villanueva de la Vera, 'El estudiante de Salamanca', a cargo de La Estampa Teatro.

El domingo 10 de diciembre, Arroyo de la Luz recibirá la obra 'Lo que nos debemos', de Cómicos Crónicos; Cilleros disfrutará de 'El carro de los cómicos', de De Amarillo Producciones; A Palomero llegará la obra 'La escuela de don Ponciano', de Teatro de Papel, y Valencia de Alcántara presentará 'Routines', a cargo de Metidos en obras.

Todos los detalles sobre las compañías y las obras se pueden consultar en la página web de la Diputación de Cáceres, según informa la institución provincial a través de una nota de prensa.