24h Extremadura.

24h Extremadura.

Luis Salaya abandona la política tras no conseguir victoria en Cáceres.

Luis Salaya abandona la política tras no conseguir victoria en Cáceres.

El alcalde en funciones de Cáceres, Luis Salaya, ha reafirmado su decisión de abandonar el ayuntamiento tras su toma de posesión como concejal el próximo 17 de junio, debido a que el PSOE no ha ganado las elecciones. Salaya ha estado cuatro años en la oposición y otros cuatro en el gobierno, cumpliendo con sus “obligaciones” según él mismo ha explicado.

Salaya ha anunciado que no se presentará a ninguna lista al Congreso o al Senado, ya que su “compromiso” está con la política local. En su lugar, se incorporará a la empresa que creó con un socio y empezará un “nuevo proyecto de vida”.

El alcalde en funciones no cree que su anuncio de que abandonaba la política y volvía a su actividad profesional tras conocerse los resultados de las elecciones fuera precipitado, ya que era una decisión “muy meditada”. Afirma que si se quedara en el ayuntamiento después de seis meses sería “un elemento muy incómodo” para componer un proyecto nuevo en el PSOE y generar nuevos liderazgos.

Para Salaya, el PSOE debe empezar a trabajar cuanto antes para recuperar el gobierno local y cree que tiene que haber liderazgos nuevos en la organización. Además, no quiere ser “un obstáculo” en ese cambio.

La decisión de abandonar la política y volver a su actividad profesional sigue en pie, ya que “no” aparecerá en ninguna lista nacional al Congreso o al Senado. Salaya quiere cumplir sus compromisos profesionales y personales con su pareja. Se incorporará a su empresa, que creó con un socio cuando estaba en la universidad y que se ha hecho cargo intensamente de ella durante los últimos cuatro años.

Salaya tomará posesión del acta de concejal por “cumplir con la cortesía institucional lógica”, y después cederá su puesto al siguiente de la candidatura socialista. Respecto al resultado electoral del PSOE, afirma que se ha consolidado el espacio electoral de los socialistas, pero su objetivo era “ensancharlo”.